viernes, 15 de junio de 2012

lugares para visitar


Los jardines japoneses son conocidos por todo el mundo. No se pierda de estos lugares tranquilos mientras visite Japón. Son un arte sin igual y se encuentran en castillos y templos.

Jardines por visitar en Tokio incluyen Rikugien - algunos dicen que es el mejor jardín en Japón, y consiste de 88 escenas miniatura de poemas famosos. El jardín de Koishikawa Korakuen es uno de los jardines más antiguos de la ciudad y presenta replicas a pequeña escala de paisajes conocidos de Japón y China. El parque de Hama Rikyu, al lado de la bahía de Tokio, ofrece un contraste surreal a los rascacielos modernos de Shiodome. Y no olvidemos los jardines del Palacio Imperial con ruinas y fosos originales del castillo.

 El jardín de Kairakuen es conocido por sus 3,000 ciruelos y es anfitrión todos los años del festival ciruelos en flor del 20 de febrero al 31 de marzo. Este jardín está ubicado en Mito, a una hora noreste de Tokio por tren. Además de sus 100 variedades de ciruelos, el jardín tiene una arboleda de bambú, cedros y los Kobuntei, edificios tradicionales japoneses.

Si visita sólo un jardín en Kyoto vaya al Katsure Villa. Es uno de los ejemplos más finos de arquitectura japonesa y diseño de jardín. La villa y jardín fueron completados en 1645, siendo la residencia de la familia real Katsura. Se necesita obtener permiso para visitar la villa por adelantado en la oficina de la Imperial Household Agency, junto al palacio imperial de Kyoto (traiga su pasaporte). El jardín de Byodoin en Kyoto es uno de los últimos ejemplos del estilo "Pure Land",estilo popular en el periodo Heian (794 d.C. a 1192 d.C.). El jardín incluye la sala Phoenix, construida en 1053 y se puede ver en la moneda de 10 Yen.

El Jardín Kenrokuen tiene estanques, arrulluelos, cascadas, puentes casas de te, árboles, piedras y flores. El agua para los ríos del parque llega de un río distante vía un sofisticado sistema de agua construido en 1632. Está ubicado a dos horas y media afuera de Kyoto por tren. Es el jardín más famoso de Japón y muchos lo consideran el más bello en el país.

 El Castillo de Nijo se completó en 1603 y está en la lista de lugares patrimonio mundial de UNESCO. Está un su condición original y es conocido por su arquitectura estilo Momoyama, con puertas corredizas y pisos de hacen ruido cuando se camina por arriba (medida de seguridad contra intrudos.

 Entre Kyoto y Nagoya encuentra el Castillo Ueno y el Museo Ninja. El Castillo Ueno fue construido originalmente a finales del siglo 16 y después lo volvieron a construir. A diferencia de muchos otros castillos japoneses, que fueron reconstruidos en el siglo 20 utilizando concreto, en este castillo se usó sólo madera, dándole una atmósfera original adentro y afuera. Los Ninja eran espías en el periodo feudal. Ubicado en el parque Ueno encontrará el pequeño museo Iga Ninja que consiste de una residencia ninja con paredes giratorias, puertas trampa, y compartimientos secretos, sala de exhibición, y espectáculos de habilidades ninja, como el uso de armas.

 No se pierda del Castillo Himeji y su jardín Kokoen. Están ubicados en Himeji, a menos de una hora en tren de Kyoto o Osaka. El Castillo Himeji es el castillo más espectacular de Japón. A diferencia de muchos otros castillos japoneses, el Castillo Himeji nunca fue destruido en guerras, terremotos o incendios y sobrevive hoy en día en su forma original de 1609. Es tesoro nacional y sitio de patrimonio mundial UNESCO. Consiste de nueve jardines separados, diseñados en estilos del periodo Edo. Entre estos está el jardín de la residencia del patrón con estanque y cascada, un jardín de te donde los visitantes pueden disfrutar del te verde en una casa ceremonial, un jardín de pinos, un jardín de bambú y uno de flores. Se tarda entre 1 y 3 horas para visitar el castillo Himeji. Muchas personas lo visitan en un día desde Kyoto.

Entre Kyoto y Tokio se ubica el Castillo de Hakone, uno de cuatro castillos designados como tesoro nacional. Está construido de manera peculiar y ha sobrevivido en su estado original desde 1622, ofreciendo a visitantes una buena impresión de un castillo feudal completo.

 En la ciudad de Naha, capital de Okinawa, se encuentra el jardín Shikinaen, miembro UNESCO patrimonio cultural del mundo. Era la segunda residencia de los reyes Ryukyu, y se puede visitar y admirar desde un sendero circular que pasa por bosque, junto a estanques, sobre puentes y junto a un edificio hexagonal sobre una pequeña isla. Tiene un agrado típico de Okinawa. También en Okinawa se encuentra el castillo de Shuri, una bella reconstrucción de la residencial real original. Hay más atractivos en el parque del castillo de Shuri, incluyendo un mausoleo de los reyes Ryukyu, el museo de Okinawa y dos pequeños templos: el Enkakuji y el Bezaitendo.

En Yokohama el jardín de Sankeien es un lugar muy bello y espacioso con estanques, arroyos, senderos y casas de te.

 No lejos de Nagoya en Inuyama está el Castillo Inuyama y el Jardín Urakuen. Las ruinas del castillo, en su estado original, son del 1537 y es considerado el castillo más viejo del país. Está ubicado en la cima de un pequeño monte, junto al río Kiso, y desde ahí las vistas panorámicas son estupendas. El jardín Urakuen es conocido por su casa de te, Joan, que fue construida en 1618 por un discípulo del maestro de la ceremonia de te más famoso del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario